Desaparecen los Regalos de la Navidad de los Arbolitos Latinos en New York

lunes, 11 de diciembre de 2017 10:01 By Augusto Socìas

zabala arbolitoJosé Zabala 
New York- Al parecer los hispanos en su mayoría están trabajando en los Estados Unidos según reporte del departamento de trabajo el pasado mes de octubre, donde informa que la tasa de desempleo cae a un nivel más bajo en 17 años. El reporte indica que los hispanos mantienen una tasa de desempleo de un 4.8 por ciento.

“Eso está muy bien. Probablemente se mantuvo durante el mes de noviembre sin cambio significativo. Pero quien mide el alto costo de servicio para que un hispano pueda vivir como la gente en la gran manzana. La mayoría de los hispanos de la gran manzana va a gastar menos en Navidad a causa de la crisis, aun gozando de un buen empleo. Este año no habrán muchos regalos”, dijo Luis Hidalgo al portal digital Al Día TV Más. 
Quiero refrescar de lo que estoy hablando hoy, y es el tema: “Regalos navideños para adornar el arbolito”, que muchos los decoramos con cajas vacías, pero que los hispanos casi siempre utilizamos en la celebración de la navidad el 25 de diciembre, con cajas reales y llenas de regalos para toda la familia. 
El portal digital Al Día TV Mas, pregunto a varias personas latinas residentes en la gran manzana con relación el gasto de la navidad 2017. Sus respuestas no coinciden con los datos que se reflejan en la disminución en la tasa de desempleo al mes octubre realmente. 
“Veo todo más caro y lo sueldo siguen igual en New York. Los arbolitos están más caros y las ofertas de navidad no se corresponden a la capacidad de compra de los latinos por la falta de dinero. Regalar en navidad es una cultura en los Estados Unidos y nosotros los latinos hemos aceptado esa cultura. Pero pienso que esta año los arbolitos de los hogares latinos no tendrán muchos regalos”, dijo Cecilia García residente en Harlem NY. 
Un gran reto les espera a las autoridades que dirigen el estado de New York para el 2018, y es lograr que el bajo índice de desempleo en la comunidad latina, se corresponda con los verdaderos ingresos de los hogares, y así evitar los niveles de pobreza y la migración de los latinos hacia otros estados. 
www.zabalaaldia.com

0 comentarios: